default logo

Felipe Ortega-Regalado

Felipe Ortega-Regalado, fotografía de Juan Trujillo

Felipe Ortega-Regalado, fotografía de Juan Trujillo

Felipe Ortega-Regalado, Cáceres 1972.

Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla. Especialista en Mindfulness, Universidad de Almería.

Vive y trabaja en Sevilla. Actualmente se dedica a investigar las posibilidades del mundo plástico dentro de un paradigma eminentemente poético, enlazando a sus imágenes textos que abren puertas de reflexión personal, con ánimo de resolver cuestiones enlazadas a la emoción y a lo metafísico.

El intento de su obra es hacer de ella una catapulta que impulse al espectador hacia su propia observación. La materialización del arte como puerta de acceso hacia la experiencia creativa del Ser.

Su vocación como artista y poeta se conjuga con la labor pedagógica y didáctica, a la que se dedica desde el 2005, impartiendo charlas, talleres y conferencias sobre la expansión de la creatividad, la meditación y la libertad que esta otorga.

En ese ámbito de la creación multidisciplinar y en la simbiosis entre su obra gráfica y poética, Felipe Ortega-Regalado ha publicado hasta el momento los siguientes libros:

 

 

– Quiero, como tú. El toreador de pájaros. Sevilla. 2012

– Nada nos separa. Ediciones Arma poética. Sevilla. 2014

– Yo lo hago así. Ediciones Vitruvio. Madrid. 2014

– Fanzine. Pordandy. Ediciones GMB. Madrid. 2015.

– Adivinanzas. Ediciones Albareda11. Sevilla. 2015

En realidad. Ediciones Musa Ebria. Granada. 2015

En 2015 publica Buenas noticias en Ediciones Tigres de Papel, que incluye en sus páginas 16 ilustraciones del propio autor.