default logo

Luisa Antolín Villota

Luisa Antolín Villota

Luisa Antolín Villota

Luisa Antolín Villota, poeta y escritora, nació en Madrid (1968) y está enraizada, desde casi niña, a la isla de Menorca.

Autora de los poemarios Salir de casa (2015) y Descubrimiento de la herida (2009) (Ed. Vitruvio).

Ha participado en las antologías La Europa de las escritoras (Cantabria, 2015), Amor se escribe sin sangre (Lastura, 2015), entre otras. Co-autora de la novela Los paraguas de Bruselas (Brussels umbrellas), colectivo Writing Brussels, (Amazon Kindle, 2014). Co-creadora de la colección pionera Violeta Infantil biografías de Hotel Papel Ed., y autora de los álbumes: Gloria Fuertes (2007), Virginia Woolf (2008), Carmen Martín Gaite (2009), María Zambrano (2009) y Maruja Mallo (2014). Premio de Cuentos infantiles no sexistas Borita Casas, Comunidad de Madrid (2000).

Licenciada en Periodismo, con estudios de posgrado en Cooperación Internacional, Teoría Feminista, Mujeres y Literatura, Arte y Cultura para la Intervención Social, y Hatha Vinyasa Yoga. Su vida laboral se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la sensibilización social desde el feminismo en ONG, realizando también actividades de animación a la lectura y escritura; creadora del proyecto Escuela de poesía, www.escueladepoesía.com y blog: micasalapalabra. Participa en la asociación Genialogías. Es madre de un hijo y una hija.

En 2020 publica con Ediciones Tigres de Papel el libro Ramas para un nido.